23 febrero 2017

Lóbrega sorpresa




Ficha técnica

Título: Serafina y la capa negra
Título original: Serafina and the black cloak
Autor: Robert Beatty
Saga: (1/2)
Fecha de publicación: Septiembre 2016
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348


SINOPSIS


No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Mejor libro Middle Grade 2015 por Goodreads. Bestseller por The New York Times, Amazon y Publishers Weekly.



Reseña



Al fin he vuelto con una nueva reseña, a principios del año me he apuntado en un proyecto muy estimulante llamado "Edición anticipada" y es gracias a este que puedo publicar esta nueva entrada. (Si les interesa saber más sobre ello, píquenle aquí).

Debo admitir que me ha supuesto un pequeño e interesante reto puesto que el libro que he escogido no es del género habitual entre mis lecturas, pero quise probar algo un tanto diferente.

La historia, como deja entrever el titulo, gira en torno a Serafina una menuda chica con habilidades fuera de lo normal (al menos entre humanos), ella y su padre dedican su vida al cuidado de la casa Biltmore.
Ubicada en las montañas del sur en Estados Unidos, la mansión constituye una importante edificación en la zona aledaña a la espesura del bosque; en ella se hospedan infinidad de familias de alta sociedad, lugar sumamente concurrido para vacacionar.

El padre de serafina es un hábil mecánico, inventor del dinamo, una maquina que permite a la casa contar con abastecimiento de electricidad, calefacción, ascensores y montaplatos. Cabe recalcar que la historia se ubica en 1900, por lo cual la presencia del padre de Serafina y su invento en la mansión son de vital importancia.

A pesar de llevar años viviendo en el sótano de la mansión, Serafina nunca a interactuado con otros chicos de su edad o habitantes en el lugar, regla impuesta por su padre, de la cual Serafina ignora la verdadera razón, sabe que hay algo en ella que la hace diferente al resto, lo nota, no luce como una señorita de sociedad con andares delicados o por lo menos como una chica común, existe algo dispar en ella, que si bien llega a percibirlo como un defecto, pese a su inocente visión del mundo que la rodea, logrará descifrarlo únicamente saliendo de su zona de confort.
 Una noche por azares del destino es testigo de la persecución de una niña de vestido amarillo en las afueras de la mansión, Clara, quien acechada por un desconocido de capa negra busca refugio en el laberinto de los jardines, pasmada ante tal escena Serafina se debate entre si debe ayudar o no, manteniéndose al margen de la situación,  momentos después llega a presenciar como ese misterioso hombre sin más, hace desaparecer a Clara entre las profundidades de su capa,  segundos después nota la presencia de Serafina y va en pos  de ella.
A pesar de estar catalogado como un libro de genero infantil, Serafina y la capa negra crea un ambiente de sombrío misterio de principio a fin, a momentos la narración se vuelve un tanto pausada, sin embargo es un libro que vale la pena descubrir página a página.
La visión del mundo de Serafina, que si bien es limitada, nos permite introducirnos muy dulce e inocentemente en su mundo, para además de descifrar quién es el responsable de las desapariciones en la casa Biltmore, tratar de encontrar respuestas a las dudas existenciales de la niña. Un libro lleno de misterio e incognitas con una trama cautivadora.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario